Skip to content

ECOSMARTPACK 4.0 FASE PILOTO

El proyecto ECOSMARTPACK 4.0 FASE PILOTO se enmarca en el ámbito de los envases inteligentes, sostenibles e innovadores para el sector cosmético. El proyecto permitirá el desarrollo de soluciones para la transición desde el concepto de envase tradicional de un solo uso hacia un concepto de envase reutilizable e inteligente que además permitirá la trazabilidad durante sus múltiples ciclos de vida.
La actuación, orientada a la Investigación Industrial, contempla por un lado el diseño y ejecución de la plataforma digital necesaria para la trazabilidad del envase durante los diferentes ciclos de vida útil y por otro la obtención de un prototipo funcional de envase inteligente con identificador de trazabilidad en un entorno simulado y su validación.

El proyecto incluye la obtención de una preserie de prototipos de envases optimizados para la validación de las tecnologías desarrolladas en la anterior Fase I y de su funcionalidad en el marco de la reutilización, implicando para ello a una empresa fabricante de productos cosméticos y usuaria de los nuevos envases y al consumidor. Tanto la producción de los prototipos optimizados como su validación se realizará en un entorno con interfaces simuladas con los sistemas existentes. Todo ello permitirá la ejecución del piloto comercial objetivo de este proyecto

socios | Szentia, AIMPLAS, Tectron, Vicedo Martí, Babaria y Feeling Innovation by Stanpa.

 

financiado por |

socios | financiado por |